lunes, noviembre 01, 2010

SALIDOS DE CUENTAS (pressbook)


Dirigida por Todd Phillips, Salidos de cuentas comienza en el momento en que Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis inician un viaje impensable y extravagante que cambiará sus vidas. Downey encarna a Peter Highman, un padre primerizo cuya mujer está a punto de dar a luz y que sale de cuentas en cinco días. Peter se apresura a coger un vuelo desde Atlanta para poder estar junto a ella el día del parto, pero sus intenciones se ven truncadas por un encuentro fortuito con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Galifianakis) que le obliga a hacer autostop junto a él, lo que se convertirá en un viaje que cruzará todo el país y terminará destrozando varios coches, algunas amistades e incluso los nervios de Peter.
Todd Phillips se ha basado en el guión de Alan R. Cohen y Alan Freedland, y de Adam Sztykiel y Todd Phillips, basado a su vez en una historia de Cohen y Freedland. En el reparto de Salidos de cuentas están, entre otros, Michelle Monaghan (La boda de mi novia), la nominada a los Oscar® Julliette Lewis (El cabo del miedo, Whip It) y el ganador de un premio de la Academia Jamie Foxx (Ray). Phillips y Dan Goldberg, que ya trabajaron juntos en Resacón en Las Vegas, se han encargado de la producción del largometraje. Scott Budnick, Thomas Tull y Susan Downey han sido los productores ejecutivos.
El equipo creativo que trabaja detrás de las cámaras ha sido el mismo que el de Resacón en Las Vegas, incluyendo el director de fotografía Lawrence Sher, el diseñador de producción Bill Brzeski, la editora Debra Neil-Fisher y la diseñadora de vestuario Louise Mingenbach.
Warner Bros. Pictures en colaboración con Legendary Pictures presenta una producción de Green Hat Films de la película de Todd Phillips, Salidos de cuentas. Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment Company, será la encargada de la distribución del largometraje a escala mundial.


SOBRE EL REPARTO
ROBERT DOWNEY JR. (Peter), ha sido nominado dos veces a los Oscar®. La más reciente fue como mejor actor secundario por su trabajo en la comedia de Ben Stiller Tropic Thunder: Una guerra muy perra. Su interpretación de Kirk Lazarus, un actor blanco australiano que encarna a un personaje negro americano, le valió nominaciones a los Globos de Oro, al premio BAFTA y al premio Screen Actors Guild (SAG). Downey consiguió su primera nominación al Oscar® en la categoría de mejor actor por su papel de Charlie Chaplin en el aclamado biopic de Richard Attenborough en 1992 Chaplin. Esta interpretación también le valió un premio BAFTA y el premio London Film Critics, así como una nominación a los Globos de Oro.
A principios de este año, Downey también fue nominado a los Globos de Oro por su papel protagonista en 2009 en la taquillera Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie. De hecho, Downey volverá a encarnar al mítico detective en una nueva aventura de Sherlock Holmes, cuyo estreno esté previsto para diciembre de 2011.
En el verano de 2008, Downey recibió los elogios de la crítica y de los espectadores por su papel protagonista en la exitosa superproducción Iron Man, donde trabajó bajo las órdenes de Jon Favreau. Iron Man, el largometraje que llevó a la gran pantalla a los superhéroes de Marvel, recaudó más de 585 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los más taquilleros del año, y Downey repitió papel en la exitosa secuela, que se estrenó la primavera pasada; regresa al papel en el próximo thriller de acción The Avengers, dirigida por Josh Whedon, en la que se dan cita Iron Man y otros superhéroes de Marvel.
Otros títulos recientes de Downey son El solista, junto a Jamie Foxx; Charlie Bartlett; Zodiac, dirigida por David Fincher, donde trabaja junto a Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo; A Scanner Darkly (Una mirada en la oscuridad), donde trabaja bajo las órdenes de Richard Linklater y junto a Keanu Reeves, Winona Ryder y Woody Harrelson; Retrato de una obsesión, una película inspirada en la vida de la venerada fotógrafa Diane Arbus en la que comparte reparto con Nicole Kidman, y Kiss Kiss, Bang Bang. Downey también compartió nominación a los premios SAG por su aparición en el reparto del drama basado en hechos reales dirigido por George Clooney Buenas noches y buena suerte, y el Premio Especial del Jurado al reparto de Memorias de Queens, presentada en 2006 en el Festival de Cine de Sundance.
La larga trayectoria cinematográfica de Downey incluye títulos como Gothika; The Singing Detective (El detective cantante); Jóvenes prodigiosos, dirigida por Curtis Hanson; U.S. Marshalls; Después de una noche, dirigida por Mike Figgis; A casa por vacaciones, dirigida por Jodie Foster; Ricardo III (Richard III); Asesinos natos, dirigida por Oliver Stone; los largometrajes dirigidos por Robert Altman Conflicto de intereses y Vidas cruzadas, por la cual consiguió un Globo de Oro al mejor actor de reparto; Heart and Souls; Escándalo en el plató; Air America; El cielo se equivocó; Solo ante la ley; Golpe al sueño americano; La mujer explosiva; Un extraño en casa, y Pound, en la que por primera vez trabajó bajo las órdenes de Robert Downey Sr.
Downey debutó en la pequeña pantalla en el año 2001, cuando se unió al reparto de la exitosa serie Ally McBeal. Por su trabajo fue galardonado con el Globo de Oro al mejor actor de reparto de series, miniseries o telefilms hechos para televisión, y con el premio Screen Actors Guild al mejor artista de serie cómica. Asimismo, Downey fue nominado al Emmy al mejor actor de reparto de serie cómica.
El 23 de noviembre de 2004, Robert Downey Jr. lanzó álbum debut The Futurist con el sello Sony Classics. El álbum, compuesto de ocho temas originales, puso de manifiesto sus dotes para el canto.
Downey y su mujer, Susan, han creado recientemente Team Downey, una productora que pertenece a Warner Bros.


SOBRE LOS CINEASTAS
TODD PHILLIPS (Director/Guionista/Productor) en 2009 dirigió y produjo el gran éxito de taquilla Resacón en Las Vegas, protagonizado por Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha y Zach Galifianakis. La película pronto se convirtió en una de las películas no infantiles más taquilleras de todos los tiempos y ganó el Globo de Oro a la mejor película, comedia o musical. Actualmente está inmerso en la pre-producción de la secuela, Resacón el Las Vegas 2, donde vuelve a trabajar con el reparto de
Resacón en Las Vegas.
Phillips comenzó su trayectoria profesional como director de documentales, inspirándose en el humor que reside en los momentos cotidianos y en la creencia de que la realidad muchas veces supera a la ficción.
Su primer largometraje, Hated, mostraba las trastadas del punk radical G.G. Allin y pronto se convirtió en una película de culto en la escena underground. Se estrenó en el verano de 1994 y se convirtió en la película de estudiantes más taquillera del momento.
Su siguiente estreno fue en 1998 con Frat House, un documental que produjo y dirigió para la popular serie de documentales de la HBO America Undercover. Frat House se estrenó en el 1998 en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo el Premio del Jurado en la categoría de documentales. La muestra sin tapujos de la vida en las fraternidades creó una gran controversia, lo que supuso la retirada de la cinta de la HBO. Phillips aún tiene la esperanza de poder estrenarla en un futuro.
Después de conocer al productor Ivan Reitman en Sundance, Phillips se inició en el mundo de las películas y en 2000 estrenó Road Trip (Viaje de pirados), que le consolidó como uno de los nuevos talentos del mundo de la comedia. De forma paralela, produjo y dirigió Bittersweet Motel, un documental sobre el fenómeno musical Phish.
De una forma u otra, la películas de Phillips indagan en la naturaleza de las relaciones masculinas y así ha conseguido trabajar con algunos de los mejores actores cómicos de Hollywood, escribiendo guiones y dirigiendo películas como Aquellas juergas universitarias, en 2003; Starsky & Hutch, en 2004, y Escuela de pringaos, en 2006. Phillips fue nominado en 2006 al Oscar® al mejor guión adaptado por su trabajo en Borat.


DAN GOLDBERG (Productor). Salidos de cuenta supone su quinta colaboración cinematográfica con Todd Phillps. Anteriormente, fue el productor de los trabajos de Phillips Aquellas juergas universitarias, Road Trip (Viaje de pirados), Escuela de pringaos y, recientemente, de Resacón en Las Vegas, la cual obtuvo el Globo de Oro a mejor película, musical o comedia y está considerada como la película no recomendada para menores más taquillera de todos los tiempos. Goldberg también producirá el próximo trabajo de Phillips, Resacón en Las Vegas 2, cuyo estreno está previsto para 2011.
Golberg también ha producido la extravagante comedia Howard Stern’s Private Parts y la comedia de aventuras Space Jam, protagonizada por Michael Jordan, y ha sido el productor ejecutivo de la aventura romántica de Ivan Reitman Seis días y siete noches, protagonizada por Harrison Ford.
También ha escrito los guiones de comedias clásicas El pelotón chiflado y Los incorregibles albóndigas, las cuales también produjo; Mujeres del FBI, (dirigida por él mismo) y la película de culto
Heavy Metal.

ALAN R. COHEN Y ALAN FREEDLAND (Guionistas) son conocidos por haber sido los guionistas de la serie de animación de Fox ganadora de un Emmy King of the Hill y se les denomina popularmente “los Alans.”
Entre los numerosos guiones que han escrito y títulos que han producido, este dúo creó la exitosa comedia de Comedy Central Kid Notorious, protagonizada por Robert Evans. Actualmente son co-productores ejecutivos de la serie de Seth MacFarlane Padre Made in USA.
Antes de Salidos de cuenta, los Alans escribieron guiones para varios estudios. Actualmente tienen abiertos varios proyectos cinematográficos y de televisión, incluyendo la comedia The Reunion, producida por Brian Grazer.
Graduado en la Universidad George Washington, Cohen es originario de Pittsburgh y durante varios años trabajó como corresponsal para el diario The Baltimore Sun en Washington D.C.
Freedland se graduó en la Universidad de Michigan. Creció en los alrededores de Detroit y trabajó en el mundo de la publicidad en Chicago.

ADAM SZTYKIEL (Guión) recientemente escribió la comedia La boda de mi novia, protagonizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan.
Actualmente está trabajando en la adaptación cinematográfica de las memorias del súper-ventas Neil Strauss, y tiene numeroso proyectos en marcha para el cine y la televisión.
Sztykiel está graduado en Artes Cinematográficas por la Universidad de California del Sur.


SE ESTRENA EL 5 DE NOVIEMBRE