miércoles, noviembre 17, 2010

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (pressbook)

Harry Potter y las reliquias de la muerte, la séptima y última entrega de la saga de aventuras de Harry Potter, es la esperadísima película que se estrenará en dos partes.
La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten en su peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y la destrucción de Voldemort, los Horrocruxes. A solas, sin la ayuda de sus profesores ni la protección del Profesor Dumbledore, los tres amigos deben confiar en ellos mismos más que nunca... Pero existen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.
Mientras tanto, el mundo de la magia se ha tornado en un lugar peligroso para todos los enemigos del Señor Oscuro. La temida guerra ha dado comienzo y los Mortífagos de Voldemort controlan el Ministerio de Magia e incluso Hogwarts, aterrorizando y arrestando a todo aquel que se les oponga. Pero el premio que siguen buscando es también el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el Perseguido, mientras los Mortífagos buscan a Harry con órdenes de llevarlo ante Voldemort...vivo.
La única esperanza de Harry es encontrar los Horrocruxes antes de que Voldemort le encuentre a él. Pero en su búsqueda de pistas, descubre una antigua historia casi olvidada: la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Si la leyenda es cierta, podría darle a Voldemort el máximo poder que tanto ha buscado.
Harry ni siquiera lo sospecha, pero su futuro se decidió tiempo atrás en su pasado, en aquel fatídico día en que se convirtió en “el niño que sobrevivió”. Ahora, lejos de su infancia, Harry Potter se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde su primer día en Hogwarts: la batalla decisiva contra Voldemort.
Harry Potter y las reliquias de la muerte está dirigida por David Yates, que también estuvo al frente de Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe. David Heyman, productor de todas las películas de la saga Harry Potter, produce también esta entrega junto con David Barron y J.K. Rowling. El guionista Steve Kloves adaptó el guión basado en el libro de Rowling. Lionel Wigram es el productor ejecutivo.
Encabezando el elenco, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson vuelven a interpretar a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.
El reparto de la película también incluye a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Tom Felton, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, John Hurt, Jason Isaacs, Bill Nighy, Alan Rickman, Fiona Shaw, Timothy Spall, Imelda Staunton, David Thewlis, Julie Walters y Bonnie Wright.
A la cabeza del equipo creativo se encuentran el director de fotografía Eduardo Serra, el diseñador de producción Stuart Craig, el editor Mark Day, el compositor Alexandre Desplat, la diseñadora de vestuario Jany Temime, y el supervisor de efectos especiales Tim Burke.
Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films, Harry Potter y las reliquias de la muerte, la última producción de la saga cinematográfica más exitosa de todos los tiempos. Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 se estrenará a nivel mundial el 19 de noviembre de 2010, y la parte 2 se estrenará el 15 de julio de 2011.


DANIEL RADCLIFFE ha protagonizado todas las entregas de la serie cinematográfica basada en la exitosa serie de libros de Harry Potter, escrita por J.K. Rowling, desde Harry Potter y la piedra filosofal estrenada en 2001. Retomó su papel en Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, y Harry Potter y el misterio del Príncipe. Interpretará a Harry Potter por última vez en la esperadísima entrega final de la saga cinematográfica Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2, que se estrenará en julio de 2011.
En 2008, Radcliffe debutó en Broadway interpretando a Alan Strang en la obra de Peter Shaffer, Equus, que le valió el premio Annual Theatre Fan Choice en la categoría de Mejor Actor, organizado por BroadWay World, así como el premio anual Broadway.Com Audience en las categorías de Mejor Actor y Obra. También obtuvo la nominación a los premios Drama League y Drama Desk gracias a dicho papel dramático. El año anterior, Radcliffe obtuvo un gran reconocimiento al interpretar por primera vez el papel protagonista de Alan Strang en el reestreno de Equus en Londres, que marcó su debut en el West End. Thea Sharrock dirigió las producciones de Londres y Broadway de Equus, coprotagonizada por Richard Griffiths, galardonado con el premio Tony.
En primavera de 2011, Radcliffe regresará a Broadway para protagonizar el reestreno de How to Succeed in Business Without Really Trying, su primer musical de Broadway. La dirección y la coreografía del espectáculo correrán por cuenta del galardonado con el Tony, Rob Ashford.
Próximamente podremos verle en la gran pantalla protagonizando la película de terror The Woman in Black, que se está rodando actualmente en Reino Unido bajo la dirección de James Watkins. Otros de sus títulos cinematográficos incluyen la película independiente australiana December Boys, así como un papel en la película para la pequeña pantalla basada en hechos reales Mi hijo Jack, que narra la historia Jack, el hijo de 17 años de Rudyard Kipling, y el devastador efecto que tuvo su prematura muerte durante la Primera Guerra Mundial en su familia. La película está coprotagonizada por Kim Cattrall, Carey Mulligan y David Haig.
Así mismo, Radcliffe apareció en la galardonada serie de la BBC/HBO Extras, protagonizada por Ricky Gervais, y en la cual se interpretó a sí mismo. Apareció por primera vez en la pantalla interpretando al joven David Copperfield en la presentación de la novela clásica de Charles Dickens producida por la BBC/PBS.

RUPERT GRINT ha interpretado a Ron Weasley, el compañero y fiel amigo de Harry Potter en la famosa saga. También participa en la última entrega, Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2, que se estrenará el 15 de julio de 2011.
Este otoño, Grint protagonizará la comedia de acción independiente Wild Target, dirigida por Jonathan Lynn y coprotagonizada por Bill Nighy y Emily Blunt. En esta película, basada en la película francesa Blanco disparatado de 1993, Grint interpreta al joven aprendiz de un hombre que él cree que es un detective privado, pero en realidad es un asesino a sueldo.
Grint debutó en el mundo de la interpretación al obtener el papel de Ron Weasley en la película Harry Potter y la piedra filosofal, estrenada en 2001. Su interpretación en dicha película le valió la nominación al premio del British Film Critics’ Circle en la categoría de Mejor Interpretación Novel, así como el premio Young Artist en la categoría de Interpretación Novel más Prometedora. Desde entonces, ha coprotagonizado Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, y Harry Potter y el misterio del Príncipe.
En 2006, la revista Empire, una de las principales publicaciones cinematográficas de Gran Bretaña, otorgó a Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson el prestigioso premio Outstanding Contribution en reconocimiento a sus respectivos papeles en la saga de Harry Potter.
Otros títulos de Grint incluyen Thunderpants, de Peter Hewitt junto a Simon Callow, Stephen Fry y Paul Giamatti; Driving Lessons, de Jeremy Brock con Julie Walters y Laura Linney; y la película indie, Cherrybomb, que se estrenó con gran éxito en diversos festivales cinematográficos de Reino Unido y Europa.

EMMA WATSON ha interpretado a Hermione Granger, fiel amiga de Harry Potter y Ron Weasley, en todas las entregas de la saga de Harry Potter. También participa en la última entrega de la saga: Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2.
Tuvimos la oportunidad de escuchar a Watson en la voz de la Princesa de la aventura de dibujos animados El valiente Despereaux estrenada en 2008. También protagonizó junto a Victoria Wood, Richard Griffiths y Emilia Fox el drama televisivo de la BBC, Ballet Shoes, en el papel de Pauline Fossil.
Watson debutó en el mundo de la interpretación en la primera película de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, trabajo gracias al cual obtuvo el premio Young Artist a la Mejor Interpretación Femenina. Así mismo, Watson ha obtenido dos nominaciones a los premios Critics’ Choice de la Broadcast Film Critics Association por su trabajo en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el cáliz de fuego.
Además, obtuvo dos premios AOL a la Mejor Actriz de Reparto, por su interpretación en Harry Potter y la cámara secreta y en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Los lectores de la revista Total Film la votaron como la Mejor Actriz Novel por su trabajo en esta última. En 2006, la revista Empire, una de las principales publicaciones cinematográficas de Gran Bretaña, otorgó Watson, así como a sus compañeros de reparto Daniel Radcliffe y Rupert Grint el prestigioso premio Outstanding Contribution en reconocimiento a sus respectivos papeles en la saga de Harry Potter.
Aparte de actuar, otra de las pasiones de Watson es la moda. Trabajó en estrecha colaboración con Fair Traid y con el fabricante de moda orgánica People Tree para crear una nueva línea de moda juvenil, y protagonizó las campañas otoño-invierno 2009 y verano-primavera 2010 de Burberry.
Actualmente, Watson estudia Humanidades en la Brown University de Estados Unidos.


DAVID YATES (Director) anteriormente dirigió Harry Potter y la Orden del Fénix, que le valió el premio Empire en la categoría de Mejor Director, y Harry Potter y el misterio del Príncipe. Dirige ambas partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Yates, galardonado director televisivo, ganó su primer premio BAFTA TV gracias a su trabajo en la miniserie de la BBC, The Way We Live Now, un drama de época protagonizado por Matthew Macfadyen y Miranda Otto. En 2003, dirigió la serie dramática State of Play, que le valió la nominación al premio BAFTA TV y el premio Directors Guild of Great Britain (DGGB) en la categoría de Mejor Director. Dicho proyecto también obtuvo los premios Broadcasting Press Guild, Royal Television Society (RTS), así como el premio Rockie del Festival Banff de Televisión en la categoría de Mejor Serie.
El año siguiente, Yates dirigió osado drama dividido en dos partes Sex Traffic, gracias al cual ganó otro premio BAFTA TV y su segunda nominación al premio DGGB. La audaz perspectiva de la trata de blancas que ofrece la película también cosechó diversos premios internacionales, incluyendo ocho BAFTA TV y cuatro premios RTS, incluyendo el de Mejor Drama, así como el Premio del Jurado a la Mejor Miniserie en el Festival Televisivo de Reims y la Ninfa de Oro en el Festival Televisivo de Monte Carlo.
Yates obtuvo la nominación a los Emmy en la categoría de Mejor Director de Miniserie, Película o Especial Dramático gracias a su trabajo en la película de la HBO La chica del café de 2005, una historia de amor protagonizada por Bill Nighy y Kelly Macdonald. Otros de sus trabajos para la televisión incluyen la película The Young Visiters, protagonizada por Jim Broadbent y Hugh Laurie, y la miniserie The Sins, protagonizada por Pete Postlethwaite y Geraldine James.
Yates creció en St. Helens, Merseyside, y estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Essex y en la Universidad de Georgetown, en Washington DC. Comenzó su carrera como director y guionista del cortometraje When I Was a Girl, gracias al cual ganó el premio al Mejor Cortometraje Europeo en el Festival Cinematográfico de Cork, en Irlanda, y el premio Golden Gate del Festival Cinematográfico de San Francisco. Además, dicho cortometraje le permitió entrar en la Escuela Británica de Cine y Televisión de Beaconsfield.
Su película de graduación Good Looks, le valió un premio Silver Hugo en el Festival Cinematográfico de Chicago. En 1998, Yates debutó en el mundo de la dirección cinematográfica con The Tichborne Claimant, protagonizada por Stephen Fry y John Gielgud. En 2002, recibió la nominación al BAFTA por su cortometraje más reciente, Rank.


SE ESTRENA EL 19 DE NOVIEMBRE