Entradas

Mostrando entradas de abril, 2007

CONGRESO: Latinoamérica en la UAM

Imagen

Nº 23 (Crítica)

Imagen
NÚMERO 23
Dirección: Joel Schumacher
Interpretación: Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman
USA, 2007


Sabed que vuestro pecado también os alcanzará…
Walter Sparrow (Jim Carrey) captura perros peligrosos con más o menos destreza –que para eso lleva ya unas cuantas de corte animalero- hasta que el día de su cumpleaños (ya se pueden imaginar la fecha) es mordido por uno de ellos, NED, un perro de presa de color blanco con papel propio: ser guardián de los muertos. A partir de aquí nuestro protagonista queda atrapado en la lectura de una novela regalo de su mujer que refleja y rescata, el presente y el pasado de su lector. Su esposa (Virginia Madsen) intentará evitar las supersticiones primero, calmar los ánimos después, para sorprendernos finalmente en un -poco creíble- arrojo de valentía y comprensión. Espirales obsesivas, tormentos y pesadillas, asesinatos inconfesados, sumas y restas, todo un magma de búsquedas que den explicación a los misterios novelescos de su propia vida.

Dicen que h…

EL CORAZÓN DE LA TIERRA (Crítica)

Imagen
EL CORAZÓN DE LA TIERRA
Director: Antonio Cuadri
Intérpretes: Catalina Sandino Moreno, Sienna Guillory, Philip Winchester, Bernard Hill…
Coprod: España-UK-Portugal
2007
En 1888 una compañía inglesa explota las minas de Ríotinto en Huelva. Cosechas, ganados, ríos y la salud de ancianos, mujeres y niños, sufre la agresión del dióxido de azufre que hace irrespirable la atmósfera de la tierra. Con la llegada del revolucionario Maximiliano, mineros, agricultores y gentes del lugar, se manifiestan protagonizando así el primer acto de reivindicación ecológica de la Historia.
La amistad entre la sobrina del director británico y una niña de la tierra, el amor entre su madre y el revolucionario, la traición de los soldados del ejército… forman parte de los hechos que acontecen en “el año de los tiros”.


Cuando una obra está dedicada “a los mártires…” de cualquier hecho histórico, saltan las alertas que nos previenen de que el objetivo de la cámara hará las veces de púlpito y que la personal visión y le…