SOLOS (Crítica)

SOLOS
Dirección: José Glusman
Interpretación: Adrián Navarro, Sergio Boris
Argentina
2007


Luis (Adrián Navarro) entrado en los 40 y con cierto barniz metrosexual ha sido abandonado por su atractiva novia, poeta y chica del tiempo. Enrique (Sergio Boris), algo más joven que el anterior pero oxidado por un matrimonio de doce años, ha sido expulsado por enésima vez del domicilio familiar por no controlar sus celos. Ambos solos y desamparados, se ven obligados a convivir temporalmente.

Llegado de la actuación y de la publicidad, José Glusman se estrena con su primer film, presentándonos una de esas tragicomedias que viene a incluirse a la lista de las “argentinadas” de los últimos tiempos y que ya empiezan a no ser tan graciosillas.

De cualquier modo, la cinta puede que resulte algo provechosa para aquellas lectoras de Supernovapop que no se hayan criado entre hermanos y que aún no se hayan atrevido a irse a vivir a un piso de 30 metros cuadrados con el novio. Ellas serán las bienaventuradas que descubran uno de los grandes enigmas de la Humanidad ¿qué hacen los tíos cuando están solos?

Para una, que se ha criado entre ellos, nunca tuvo especial interés asomarse a la ventanita del vestuario de los chicos. Hecho que seguramente privó a mi adolescencia de cierto misterio pero que la aprovisionó de notable ventaja.

Suma pues, de los tópicos más tópicos y más patéticos, en donde los protagonistas nos muestran todas y cada una de las pautas del macho cabrío tras el abandono de la hembra:
1) Llamar a los colegas o colega y quedar
2) Comprar hielos
3) Autoconvencerse de que no necesitan a las tías
4) Hablar de las pécoras con las que acaban de romper, pero sólo para cerrar capítulo.
5) Abrir nuevo capítulo y tirar de agenda.
6) Descubrir que no hay ninguna amiguita disponible
7) Autoconvencerse de que no necesitan a las tías
8) Recurrir a las putas
9) Inseguridad en la propia potencia sexual
10) Tirar de viagra
11) Llorar y confesarse con las putas
12) Despedir y pagar a las putas
13) Autoconvencerse de que no necesitan a las tías
14) Ver fútbol
15) Y por último, a falta de pan, buenas son tortas…

Lo dicho, nada nuevo bajo el sol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN SUS ZAPATOS poema del film

SEX AND THE CITY poema del film

ACTO DE VALOR poema del film