EL ATARDECER (Crítica)
EL ATARDECER
Dirección: Lajos Koltai
Interpretación: Claire Danes, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson…
EEUU
2007
Cuando Ann Lord (Vanessa Redgrave) está en su lecho de muerte, confiesa entre la vigilia y el sueño, algunos secretos de juventud a sus hijas, que sorprendidas, tratan de identificar y buscar los nombres de aquellas personas que cita y que al parecer, siempre han formado parte, no de la vida, sino más bien de la memoria de su madre.
Inauguramos un nuevo género: la adaptación snuff. Porque a pesar del gran elenco que reúne la cinta: dos parejas de madres e hijas en la vida real (Vanessa Redgrave y Natasha Richardson, Meryl Streep y Mamie Gummer), Glenn Close, Eileen Atkins, Patrick Wilson, Claire Danes… es decir, actores y actrices de sobrada trayectoria en teatros, pequeña y gran pantalla; a pesar de estar adaptada por el ganador del Pulitzer Michael Cunningham (Las horas) y la propia autora de la novela Susan Minot; a pesar de estar dirigida por uno de los mejores directores de fotografía que ha dado el cine húngaro en los últimos años junto a István Szabó (Mephisto, Cita con Venus, Sunshine, Conociendo a Julia…); a pesar del vestuario de la oscarizada Ann Roth (El paciente inglés, Las horas, En un lugar del corazón, El talento de Mr. Ripley…); a pesar de la maravillosa fotografía (a cargo de otro húngaro de nueva generación, Gyula Pados)… El atardecer no convence. Y es que tenemos la impresión de que se nos hace de noche viendo como se muere una vieja. Sencillamente insoportable. ¡Casi dos horas muriendo!
El resto, son rollos y rollos de cinta blandengue que intentan justificar cómo dos amigas estuvieron enamoradas del mismo hombre cincuenta años atrás y que tras un accidente, las dos
Dirección: Lajos Koltai
Interpretación: Claire Danes, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson…
EEUU
2007
Cuando Ann Lord (Vanessa Redgrave) está en su lecho de muerte, confiesa entre la vigilia y el sueño, algunos secretos de juventud a sus hijas, que sorprendidas, tratan de identificar y buscar los nombres de aquellas personas que cita y que al parecer, siempre han formado parte, no de la vida, sino más bien de la memoria de su madre.
Inauguramos un nuevo género: la adaptación snuff. Porque a pesar del gran elenco que reúne la cinta: dos parejas de madres e hijas en la vida real (Vanessa Redgrave y Natasha Richardson, Meryl Streep y Mamie Gummer), Glenn Close, Eileen Atkins, Patrick Wilson, Claire Danes… es decir, actores y actrices de sobrada trayectoria en teatros, pequeña y gran pantalla; a pesar de estar adaptada por el ganador del Pulitzer Michael Cunningham (Las horas) y la propia autora de la novela Susan Minot; a pesar de estar dirigida por uno de los mejores directores de fotografía que ha dado el cine húngaro en los últimos años junto a István Szabó (Mephisto, Cita con Venus, Sunshine, Conociendo a Julia…); a pesar del vestuario de la oscarizada Ann Roth (El paciente inglés, Las horas, En un lugar del corazón, El talento de Mr. Ripley…); a pesar de la maravillosa fotografía (a cargo de otro húngaro de nueva generación, Gyula Pados)… El atardecer no convence. Y es que tenemos la impresión de que se nos hace de noche viendo como se muere una vieja. Sencillamente insoportable. ¡Casi dos horas muriendo!
El resto, son rollos y rollos de cinta blandengue que intentan justificar cómo dos amigas estuvieron enamoradas del mismo hombre cincuenta años atrás y que tras un accidente, las dos
lo dejaron escapar. Un “pues ahora, ni pa ti ni pa mi” en toda regla. Y que años más tarde, ya cada cual con su respectiva familia, volvieron a encontrarse, pero no era tampoco la ocasión.
En fin, que hasta los estómagos más melosos es posible que se agrien durante la proyección.
En fin, que hasta los estómagos más melosos es posible que se agrien durante la proyección.
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