HISTORIAS DEL KRONEN (adaptación)





HISTORIAS DEL KRONEN
JOSÉ ÁNGEL MAÑAS
Bibliotex, Madrid, 2001


-          He intentado convencerme de que ha sido un accidente, de que no he sido yo, de que fue Carlos, pero el sentimiento de culpabilidad no me abandona. Sé que es estúpido, pero tengo la impresión de que Fierro ha sido la víctima de nuestro jueguecitos mentales. Matar a alguien era una idea que Carlos tenía metida en la cabeza desde hacía tiempo. Aquello le excitaba y no dejaba de darme la coña. Sobre todo después de leer Americansaico.
-          ¿Eso qué es?
-          Un libro. Un libro cojonudo. La única novela que Carlos soportaba. Me influenció mucho en una época. Bueno, nos influenció a todos. Todo aquel rollo que llevábamos nos embruteció tanto que a nadie le pareció rara la idea de Carlos. Yo creo que si Carlos nos hubiera propuesto matarle, tampoco nos hubiera extrañado nada. Creo que lo hubiéramos hecho. Siempre hablábamos de darle una paliza un día, aunque nunca lo hacíamos. No sé, el rollo era mental más que real. Pero el resultado es el mismo: hay un muerto.
-          Roberto, ¿estás seguro de que quieres seguir contándome esto?
-          Imagínese que es una novela, o una mala película… Eso era lo que Carlos decía siempre: que la vida era como una mala película. Le encantaba el cine…
-          Creo que ya ha terminado la hora, Roberto…
-          Nos veía a todos como si fuéramos personajes de una película, de su película. Pero él era como si no estuviera ahí. No le gustaba vincularse afectivamente…
-          Roberto. No tienes que hablar tanto de Carlos. Tienes que centrarte más en ti y borrar su influencia, que ha sido claramente negativa.
-          Sí, sí. Perdone.
-          Vamos a tener que terminar, Roberto.
-          Sí, sí. ¿Nos vemos la semana que viene?
-          El mismo día, a la misma hora.
-          Ya le contaré si le veo. Creo que Carlos vuelve el lunes a Madrid. Seguramente le veré en el Kronen.
-          No quiero presionarte, Roberto, pero no creo que sea una buena influencia para ti.
-          No sé cómo voy a reaccionar al verle. Págs. 190, 191.




CURSO DE NOVELA SOCIAL Y POLÍTICA (UAM)




Comentarios

Entradas populares de este blog

EN SUS ZAPATOS poema del film

SEX AND THE CITY poema del film

ACTO DE VALOR poema del film