ELLOS Y ELLAS (Crítica)

ELLOS Y ELLAS
Director y guionista: Bart Freundlich
Interpretación: Julianne Moore, Maggie Gyllenhaal, David Duchovny, Billy Crudup
USA
2007
114 min


Neoyorquinos del XXI se enfrentan a los retos del amor, del matrimonio, de la paternidad, de la infidelidad, de los celos, de las “exigencias” de las carreras artísticas y de los “peajes” de las aspiraciones profesionales… Una actriz de éxito (Julianne Moore), un pringado como marido (David Duchovny), un cuñado, mejor amigo y más pringado aún (Billy Crudup) y una novia de 7 años que quiere casarse y ser madre (Maggie Gyllenhall). Risas, mentiras, cuernos, lágrimas, pedos, sexo, chistes, terapias, tópicos y los inconvenientes de aparcar en Manhattan.

Ellos, con la misma madurez que un adolescente pero con la cuenta corriente de un treinteañero.
Ellas, con aspiraciones de artistas y escritoras pero con ganas de cumplir con la tradición matrimonial y maternal.
Ellos, con la fantasía sexual de poder tener un revival con la tía buena con la que salieron en la universidad aunque ahora esté ya casada.
Ellas, con la esperanza de encontrar una polla enorme que logre borrar la sutil diferencia entre sexo y sexo placentero pero que por el día no aburra.

Película de guapos y guapas, divertida, fresca, inocente, sencilla, sincera, que va a pegar muy bien en esta época primaveral de juegos florales en parques y terrazas, de love is in the air, de oportunas conquistas con vistas al verano, de renovaciones sentimentales y/o de vestuario…

Sus protagonistas, de sobra conocid@s por tod@s, encantadores en sus interpretaciones e irresistibles en sus papeles, representan sin problema todo ese magma de conflictos personales y emocionales que la treintena nos obliga a superar.

Ellos y ellas, sin lugar a dudas, la comedia y/o/para la cita de la semana.
Publicada en www.supernovapop.com, mayo 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN SUS ZAPATOS poema del film

SEX AND THE CITY poema del film

ACTO DE VALOR poema del film