EL CINE SEGÚN HITCHCOCK François Truffaut

 




H. Sí, es verdad. Lo que trato es de ofrecerle una imagen nítida de la confusión en que me hallaba en aquel momento y hasta qué punto me equivoqué. No lo dude nunca: si, en el curso de su trabajo como creador, siente que se desliza por el terreno de la duda y de lo confuso, refúgiese en lo verdadero y en lo que ya haya sido experimentado, tanto si se trata del escritor con el que colabora, o con el género, o con lo que sea.

T. ¿Qué entiende usted por “refugiarse en lo que ya ha sido experimentado”? ¿Quiere decir que cuando uno no sabe bien dónde está, debe recurrir a los elementos que han demostrado ya su eficacia?

H. Hacia lo que ya está bien establecido en su mente. Y debe hacer esto cada vez que se sienta desconcertado… “run for cover”. Es un método que conocen muy bien los guías, o los exploradores. Cuando uno se da cuenta de que se ha equivocado de camino o de que se ha extraviado en la selva, no debe nunca intentar encontrar la pista cortando a través de los bosques o confiando en su instinto. La única solución es rehacer escrupulosamente el camino recorrido a fin de volver a encontrar el punto de partida o el punto a partir del cual se ha equivocado.
 

 

EL CINE SEGÚN HITCHCOCK

François Truffaut

Alianza Editorial, Madrid, 1988, pp. 159, 160.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EN SUS ZAPATOS poema del film

SEX AND THE CITY poema del film

ACTO DE VALOR poema del film