Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2007

LA GANADORA (Crítica)

Imagen
LA GANADORA
Dirección: Jane Anderson
Interpretación: Julianne Moore, Woody Harrelson, Laura Dern
Producción: Jack Rapke, Steve Starkey, Robert Zemeckis
USA, 2007


En aquellos maravillosos años 50 americanos en los que un boleto para un concurso en el que regalaban una tostadora aún podía significar algo en una familia numerosa, se sitúa la acción de esta extraordinaria película. Evelyn Ryan (Julianne Moore) madre de diez hijos y esposa del mayor desgarra colchas que se ha visto en mucho tiempo en la historia del Cine, hace frente a las necesidades de su prole con ingenio, agudeza, y todo el optimismo y la paciencia del que el ser humano puede estar dotado.

¿Alguien podía imaginarse que se podía criar a los hijos con palabras?

Con el encanto y la nostalgia de las recreaciones del gran Woody Allen (Dias de radio), con la sencillez y con la originalidad con la que su productor Robert Zemeckis marca sus trabajos (Forrest Gump) llega La ganadora, adaptación de la novela “The Prize Winner of Defian…

ALTA SOCIEDAD (Crítica)

Imagen
ALTA SOCIEDAD (CHROMOPHOBIA)
Dirección: Martha Fiennes
Interpretación: Clive Carter, Kristin Scott Thomas, Penélope Cruz, Ralph Fiennes, Ben Chaplin
Coprod: USA/UK/Francia
2007
136 min



Drama implacable que envuelve a sus protagonistas en situaciones que amenazan con tambalear su estabilidad social y emocional, en un mundo de riqueza y poder en el que el origen y la posición ya no son suficientes para salvaguardar y asegurar los privilegios de las generaciones venideras. Retrato del Londres contemporáneo fundamentado en los valores americanos de dinero, belleza y éxito.

Cantaba la Polla Records en “Qué hacen ahora en Londres”: Aquí la BBC, con lo último de lo último, lo muy muy y lo más más, y lo tope de lo tope, muñequitos…

Entre jardines zen, decoración minimal, psicoanalistas (las) con bigote, zapatos de Manolo Blahnik, bulimias residuales, obras de arte, clases de yoga, insatisfacción sexual… se mueven los protagonistas-muñequitos de Alta Sociedad, película de corte elegante, inteligente y…

ZODIAC (Crítica)

Imagen
ZODIAC
Dirección: David Fincher
Interpretación: Jake Gyllenhall, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr.
EEUU
2007
Soy Zodiac. La pesadilla de 2º curso de David Fincher.

Noviembre de 1969. En el área de la Bahía de San Francisco comienzan a sucederse toda una serie de homicidios. El asesino envía a todos los medios de comunicación unas notas auto-responsabilizándose de todos ellos y unos mensajes cifrados amenazando con más. Sólo se recuerda un caso igual en toda la historia: Jack el destripador y al malvado Conde Zaroff en la ficción de 1932.
Será un dibujante del San Francisco Chronicle (Jake Gyllenhall) el que finalmente intente dar caza al cazador.
Cuando a David Fincher le propusieron crear una película que le llevaría a volver por los pasos de Zodiac, no dudó en zambullirse en más de diez mil documentos que componen los archivos del caso sin resolver por antonomasia: el comportamiento violento y destructivo de un asesino nunca atrapado que se autoinculpó de más de 13 víctimas y de otras 2 docen…

ELLOS Y ELLAS (Crítica)

Imagen
ELLOS Y ELLAS
Director y guionista: Bart Freundlich
Interpretación: Julianne Moore, Maggie Gyllenhaal, David Duchovny, Billy Crudup
USA
2007
114 min


Neoyorquinos del XXI se enfrentan a los retos del amor, del matrimonio, de la paternidad, de la infidelidad, de los celos, de las “exigencias” de las carreras artísticas y de los “peajes” de las aspiraciones profesionales… Una actriz de éxito (Julianne Moore), un pringado como marido (David Duchovny), un cuñado, mejor amigo y más pringado aún (Billy Crudup) y una novia de 7 años que quiere casarse y ser madre (Maggie Gyllenhall). Risas, mentiras, cuernos, lágrimas, pedos, sexo, chistes, terapias, tópicos y los inconvenientes de aparcar en Manhattan.

Ellos, con la misma madurez que un adolescente pero con la cuenta corriente de un treinteañero.
Ellas, con aspiraciones de artistas y escritoras pero con ganas de cumplir con la tradición matrimonial y maternal.
Ellos, con la fantasía sexual de poder tener un revival con la tía buena con la que saliero…

KEANE (Crítica)

Imagen
KEANE
Dirección: Lodge Kerrigan
Interpretación: Damian Lewis, Abigail Breslin, Amy Ryan
Productor ejecutivo: Steven Soderbergh
EEUU
2007
93 min



Desde la terminal de autobuses de Port Authority en Nueva York, William Keane (Damian Lewis) libra su propia batalla contra la esquizofrenia e intenta afrontar lo que parece el secuestro de su hija. En realidad, no sabemos si realmente la niña ha desaparecido o simplemente nunca existió y sólo es una creación fantasmal de su mente enferma. Lo cierto es que Keane va a reponer esa ausencia cuando encuentra a Kira (Abigail Breslin) y a su madre. El suspense ante las buenas intenciones de padre o las perversiones de enfermo nos conducen a un callejón, esta vez, con apertura subjetiva al final.

Su premiada ópera prima Clean, Shaven (1994) fue etiquetada como una de las mejores películas independientes dentro de las antologías neoyorquinas.
Prácticamente la misma trayectoria seguiría su segundo trabajo Claire Dolan (1998), y ahora nos presenta Keane, apadri…